miércoles, 18 de febrero de 2015

the oscars: my reviews -p

Esta semana iba a transcribir una entrada que hice en mi cuaderno hace 4 meses, que, a mi parecer, la escribí de una forma muy linda. Pero como es la semana de los Oscars, esto me parece mas correcto. Me harté de hacer predicciones todos los años, y como este año terminé de ver las nominadas a Mejor Película antes, me siento como haciendoles una reseña. También las voy a rankear de peor a mejor, según mi parecer. O sea, mas subjetivo que nunca. Aquí vamos:

8. AMERICAN SNIPER:
No sé porqué la nominaron. No había oído hablar de esta película hasta la mañana del 15 de enero, cuando anunciaron las nominaciones.
Para mí, el honor a Mejor Película debe ser otorgado a una película original; diferente, entretenida, y buena. American Sniper es la entrada que-no-debería-haber-estado de este año. Y es la película mas blanca de las 8 nominadas. Bueno, 7 de 8 son blancas, muy blancas, si voy a hablar de eso. Pero esta se trata de un soldado americano, ooootra película de un soldado americano. La película dura 3 horas y yo demoré 7 horas para verla, o sea 7 horas de mi vida perdidas. Aunque realmente no presté mucha atención.
Y lo peor de todo es que la protagoniza BRADLEY COOPER. Y la dirigió Clint Eastwood. Es la entrada Cooper-Eastwood de este año, y esta vez vino 2 en 1.

7/6. SELMA/THE IMITATION GAME:
Empataron porque son las dos que entran en la categoría de películas "meh". No me gustaron, pero tampoco me disgustaron. Aunque, cuando las vi, no me quejé tanto como al final, porque realmente no esperaba mucho de estas películas.
Selma es la película de negros del año. SIEMPRE hay una, siempre la tienen que nominar, sino son racistas por no tenerlos en cuenta. Pero esta película no fue tan especial como para ganar el Oscar, como lo fue 12 Years a Slave. Solo está ahí de relleno, la misma Academia lo aclaró cuando no nominó a los actores para el Oscar a Mejor Actor y Mejor Actriz, y a mí me parece que David Oyelowo se merece el Oscar mas que Steve Carrell.
The Imitation Game me pareció normal, pero me indignó mucho que hayan cambiado tanto la historia para poder hacerla película. Porque la historia real ya bastaba, Dios, Alan Turing inventó LAS COMPUTADORAS. Y ya sé, es solo una película, pero deberían haber sido mas fieles a la historia real.

5. BOYHOOD.
Definitivamente la favorita para ganar. La razón por la que está muy abajo en esta lista es porque no fue una de mis favoritas. Pero si me gustó, bastante. Aunque no le tenga mucho amor. Es una historia simple, ya que solo se trata de la transición de un niño a un hombre. Realmente responde a la pregunta de ¿cómo sería una película de mi vida? porque es una película de una persona normal, de una vida normal, se podría decir, que no hizo nada para merecer una película, pero lo mismo es relevante, ya que la vida de uno mismo o de cualquier individuo ya es extraordinaria solo por serlo.

(si bueno)

4/3. THE THEORY OF EVERYTHING/WHIPLASH

Están en el mismo puesto porque son mis favoritas con culpa ya que no son tan geniales como las primeras dos. Y porque no puedo elegir a una antes que la otra.
The Theory Of Everything es la historia de amor de este año. Aunque, mejoró x100 al ser sobre un fisico famoso y su primera esposa. Me enamoré de los personajes individualmente y como pareja desde el principio, capaz tenga algo que ver que tengo 15 años y sentimientos por todos lados y que hayan elegido a los actores mas atractivos en Hollywood en este momento para los papeles protagonicos. Pero no me importa. No me importa que esto sea tan subjetivo porque yo hago lo que quiero (ahre). Plus, la interpretación de Eddie Redmayne como Stephen Hawking fue espectacular, le doy mil Oscars yo. Y Felicity Jones interpreta a Jane Wilde de una forma tan dulce, simpaticé con ella desde el principio. Todo de esta película fue muy, muy, muy, muy lindo, no encuentro otra palabra para describirlo. Y cuando estaba terminando, ya quería verla de vuelta para recordar como era todo al principio, mucho mas lindo que antes, y ahí fue cuando empezaron a hacer flashback de toda la película. Fue maravillosa. La vi 2 veces y la vería mil veces mas. Estoy escribiendo esto con mi corazón.
Whiplash fue TAN BUENA QUE QUIERO GRITAR. Excelente, no sé si oscar-worthy, pero excelente. Entiendo y comparto la opinión de que J.K Simmons merece ganar su categoría, en todos los premios en los que esté nominado. Quiero saber mas de estos actores, de este director, director de fotografía también, guionista, director del casting... podría seguir.

2. THE GRAND BUDAPEST HOTEL
La vi en junio y la agregué a la lista de mis películas favoritas. Ahora que está nominada para casi todas las categorías me estoy cayendo de mi silla desde hace 20 días. Es, sorprendentemente, la primera de Wes Anderson que me vi, y quiero que dirija mi vida. Su estilo es genial, y sus historias originales y muy lindas. The Grand Budapest Hotel, obviamente, no es la excepción. No hay una cosa en esta película que esté mal. Es...
...
...
PERFECTA.

1. BIRDMAN:

Obvio que Birdman iba a ser mi número uno, si la vengo fangirleando desde que la vi. Lo peor es que no tengo idea de porqué la amé tanto. Es excelente, pero creo que no tiene nada que yo querría ver en una película. Y LO MISMO LA AMO CON TODO MI CORAZÓN. Del cast no me gustaba nadie en especial, ahora de ahí agregué 3 personas a la lista de "se robó mi ♥". Es increíble. Todo. Everything

Mi subjetividad llega al Nirvana cuando hablo de lo que me gusta, mas que cuando hablo de lo que odio.

bueno chau.