sábado, 21 de marzo de 2015

jo y laurie

Decidí no encariñarme con personajes ficticios nunca mas. Les voy a contar desde el principio:
El libro "Mujercitas" de Louisa May Alcott está en mi biblioteca desde que nací, mas o menos. Hace unos años mi hermana estaba obsesionada. Y como nunca lo había leído, dije ¿por qué no hacerlo ahora? 
PORQUE TE VA A ARRUINAR LA VIDA, POR ESO. Y no de la forma linda en la que te obsesionas con una serie o libro y los amás tanto que no podés hacer otra cosa. EN LA FORMA FEA EN LA QUE EL FINAL MALO TE PERSEGUIRÁ DE POR VIDA.

Claro está, que hablo de que Jo March y "Laurie" Lawrence no quedan juntos al final. Y no solo lo digo porque desde el momento en el que los conocí los empecé a shippear con todo mi corazón, sino porque ellos dos, juntos, casados, felices, no podría tener mas sentido que el que tiene. Nunca en mi vida me encontré con algo que tuviera mas sentido que ellos. 

Desde el martes (el día que terminé de leer el primer libro), me enojé mucho porque, ya sé, el libro no es sobre ellos, pero se revuelve alrededor de ellos. Claro está. Luego, porque quería saber si terminaban juntos (y porque hice una apuesta conmigo misma de "si terminan juntos voy a hacer un esfuerzo para dejar de hacer [cosas personales]", si, así de mucho los shippeo), googleé si había mas libros y que pasaba con ellos. Leí "su mejor amigo le prepuso matrimonio y ella dijo que no" e imaginé una muerte sangrienta para Jo en 100 escenarios distintos. Para Laurie 1000 cuando leí que se casó con Amy. En twitter recibí un poco de feedback cuando tuiteé mi indignación, resulta que la mayoría de los que leímos el libro estamos indignados. No sé como se habrá muerto Louisa May Alcott pero me parece que alguno de nosotros (mi nueva squad, "los indignados") la debe haber matado, algún indignado de hace 150 años.

Prosiguiendo a mi tema inicial, tengo muchísimas teorías sobre las formas en las que se sentían los personajes de las que Lou no nos contó. Los headcanons en mi cabeza con incontables. Ni hablar de los AUs. (Algunos seguro serán incorrectos ya que solo leí Mujercitas, no leí ninguno de los otros libros, me baso en lo que vi de la pelicula de 1994)

Para empezar, Jo y Laurie se amaron desde el principio. Laurie a eso lo dejó claro. Jo a el lo admiraba bastante y es posible que no se haya sentido lo suficiente para el, aunque era muy segura de si misma en todo lo demás. Y eran perfectos el uno para el otro, no eran mejores amigos por nada. Pero se conocieron en el tiempo equivocado, cuando Jo no tenía pensado casarse, menos con su mejor amigo. Pero ella lo amaba y admiraba, ojalá hubiera sido en esa forma también. Si Louisa May Alcott no los casó porque iba a ser muy predecible, entonces ¿por qué mató a Beth de enfermedad cuando antes casi se murió de lo mismo, también? Yo leí que ella dijo que no los escribió juntos para darnos una lección. ¿Cual? ¿Que la vida no tiene sentido y nadie merece felicidad, especialmente nosotros que la leemos a ella?

Ah, ¿y saben que dice aquí? Que no quería casar a Jo "como si [casarse] fuera el único objetivo y propósito de la vida de una mujer". EN EL LIBRO HABÍA UNA LINEA QUE DECÍA QUE LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A UNA MUJER ES CASARSE CON UN HOMBRE BUENO, LINEA QUE ME INDIGNÓ UN MONTÓN (aclaro que, personalmente, no me gustó este libro. Esa linea contribuyó, lo único que me llevé fueron los personajes de Jo, Beth y Laurie). Además, señora Alcott, no casar a Jo y Laurie porque "no estás aquí para complacer a nadie" es pura maldad. Si solo escribes para sobrevivir y no por el amor a los libros y a los finales satisfactorios sos igual que Frank Gallagher de la serie Shameless.

Para mí Jo no quería que las cosas entre ella y Laurie cambien, porque eran perfectas. Pero ella diciendo que no se quería casar con el fue lo que hizo que cambien. Pero lo que no entiendo es, se llevan tan bien, y yo me enamoro de todas las personas que me caen bien, y el matrimonio es mucho mejor cuando es con tu mejor amigo, y que ellos se casen haría que las cosas sean mucho mas fáciles, y divertidas, y felices. Y cuando se peleaban se extrañaban tanto que se perdonaban ese mismo día, no me quiero imaginar como habrán sido esas semanas/meses/años entre el pidiendole matrimonio y cuando se encontraron de nuevo, para el funeral de Beth/nacimiento de los gemelos de Meg. Y EL LA AMA DESDE EL MOMENTO EN EL QUE LA VIO POR PRIMERA VEZ. Mi pobre corazón.

¿Por qué todo hubiera terminado mejor si se casaban? Porque yo leí que Jo, al final, no pudo seguir escribiendo porque tenía deberes del hogar, como ama de casa que terminó siendo. Si se hubiera casado con Laurie, que era rico, podría haber seguido haciendo lo que amaba, perseguir su sueño, igual que Laurie. 

Me hubiera quedado conforme si ella no se casaba con otra persona, y el, CON AMY. No creo que Amy se merezca "mejor", pero claramente se merece otra cosa. Seguro vivió todo el resto de su vida preocupada de lo que pensaba su hermana de su matrimonio. Y el hecho de que Jo/Bhaer haya pasado cuando Jo se enteró de Laurie y Amy. Ja.

En este momento estoy muy feliz de que este libro sea de hace 150 años, y que la autora y los personajes estén re muertos. El premio al peor error de la literatura se lo doy a la estupida de Louisa May Alcott, por no escribir un final lindo para Jo y Laurie, juntos. No quisiera conocer a otros personajes que le quiten el premio a Louisa, porque si pasa, programo el suicidio para el día siguiente de conocerlos.

by Paula

[pd: me ENCANTA cursivear palabras. y si, vi una oportunidad y la tomé]

61 comentarios:

  1. Ok, a todos nos indigno que no terminarla juntos, todos los shippeabamos y eso ¿Pero no crees que exageras al insultar a la autora porque no te gustó el final?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Estoy totalmente de acuerdo :)

      Eliminar
    2. Holiss aha ajaj alguien sabe porque laurie no quería ser amigo de la Mujercitas?

      Eliminar
  2. Ok, a todos nos indigno que no terminarla juntos, todos los shippeabamos y eso ¿Pero no crees que exageras al insultar a la autora porque no te gustó el final?

    ResponderEliminar
  3. La autora no los dejo juntos porque recibía cartas de que jo se casase con laurie y esto la fastidio ya que jo estaba inspirada en ella misma y ella nunca vio el matrimonio como algo especial (nunca se caso). Pero se contradice a mujercitas mucho en los demás libros por eso no los leí creo que jo y laurie debieron quedar juntos igual que tu. Los demás libros no tienen sentidos .Esa es mi opinión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no debió casar a Jo, con Frederich. Eso fue lo que más me molestó.

      Eliminar
  4. concuerdo en que Laurie y Jo debieron terminar juntos, hacían tan buena pareja que esperaba con ilusión verlos casados al final, pero me lleve una gran sorpresa al ver que termino con Amy... sufrí mucho esos días!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer el libro,créeme que hice exactamente todo lo que tú, tengo el mismo pensamiento, no lo ds siento un vacío enorme,pero tanta es mi amor por ellos dos e indignación por su pensamiento de "nadie merece felicidad" que estoy pensando en escribir una adaptación de lo que hubiese sido de laurie y jo, necesito consentir ese pensamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAA SISIS HACELO, SI LO HACES PASA EL LINK O ALGO OARA LEERLO😭

      Eliminar
  6. JAJAJAJAJA ame el post Totalmente, considero una total crueldad que Louisa May Alcott ese final .... Y casa a Laurie con Amy !!!!! Qué es el personaje más desagradable.
    Me quedo con la primera parte imaginando que la segunda no existe jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que realmente no deberías insultar tanto a la autora por un final que en sí no es malo, solo no es lo que esperabas. Jo era la excepción a la regla de que una mujer debe encontrar la felicidad en un matrimonio y eso lo hace el mejor libro para su época, un libro que le decía a las jóvenes que no tenían que preocuparse por casarse porque realmente no era algo tan importante y menos con los cambios que se instaurara. De quedarse con Lauri ella hubiera tenido todo, pero no lo que ella quería y ella no lo amo desde el primer momento, ella desde el principio dijo que era como un hermano para ella. (Detesto que se quedara con el profe pues, hubiera preferido que se quedara sola como quería la autora)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quisiera saber qué opinas si al final Jo se enamoró de Laurie

      Eliminar
  8. Me pasó exactamente igual que a ti cuando leí el libro. Shippeaba desde el primer momento a Laurie y a Jo, y me indigno ver que no terminarán juntos. Incluso pensé en abandonar la novela porque era muy duro para mí. La abandoné unos días intentando comprender la decisión que Louisa había tomado.
    creo que Louisa hizo lo que tenía que hacer. Cuando leí mujercitas, me era muy obvio que Laurie estaba enamorado, pero Jo no. Sin embargo, como amigos eran super locos y tiernos, ellos sabían que pasaban un tiempo increíble y pensar que las cosas tenían que cambiar era aterrador.
    Laurie y Jo estaban destinados a ser mejores amigos, no esposos. Solo que los lectores no queríamos que nada cambiará en su química, así que pensamos que es mejor casarlos.
    Las cosas cambian. Los mejores amigos no duran para siempre.
    Aunque personalmente entiendo porque Jo no terminó con laurie, no me gustó mucho el final que tuvo. Ella debió cumplir su sueño de ser escritora, lo que deseaba desde un inicio

    ResponderEliminar
  9. Terrible la Amy como hermana como podría casarme con un enamorado d mi hermana jaja ahí está la locura de la autora.. Fin

    ResponderEliminar
  10. TERRIBLE
    Hubiera podido soportar que casara a Laurie con cualquier otra mujer, menos con Amy, que me pareció la más desagradable de las hermanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entiendo por que detestan a amy ella no era la mas desagradable ademas no hizo cosas muy mAlas y jo consideraba a laurie como su hermano no lo amaba pero amy si amaba a laurie bueno para mi el final ni me gusto mucho pero tampoco me molesto por que al final jo se quedo con el profesor a quien si amaba y bueno te hago esta pregunta ¿tu estarias con alfuien que no amas?

      Eliminar
  11. Voy por la mitad del libro y necesitaba ASEGURARME de que terminaran juntos(no me importaba spoilearme lo otro pq en realidad hace mucho que lo leí y en el fondo se que me acordaba de eso) pero ME VENGO A ENTERAR DE QUE LOUISA SE HIZO LA AUTOSUFICIENTE PARA HACERNOS INFELICES LRPM ASADA ESTOY

    ResponderEliminar
  12. Creo que no habría tantos fans molesto si hubiera casado a Laurie con cualquier otra mujer y hubiera dejado a Jo soltera :(

    ResponderEliminar
  13. Pensé lo mismo. Antes de leer el segundo libro, me releí como 3 veces el primero, y mi punto de exageración al shippearlos fue cuando subrayé (sí, en ese entonces, 8 o 9 años, rayaba los libros o doblaba las puntas para guardar dónde me quedaba, idiota) los pasajes donde la autora escribía sobre ellos. Y cuando leí la declaración eb el segundo libro y Jo rechazó a Laurie, fue como "¡Qué me lleve el grandisimo diablo de las re mil p*tas!!!". Y cuando Laurie quedó con Amy ya quería cortarme una tet* y pegármela en la frente (de forma figurada, obvio obvio). Y eso, secundo tu opinión, a esa mujer después de haber publicado el segundo libro debieron haberle llegado miles de cartas de fans indignados. Yo misma si hubiera vivido esas fechas le habría escrito cartas de amenaza a diario. Gracias por recordarme mi primera decepción amorosa de la niñez :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio el final,odio que Jo no se quedara con Laurie, no tiene sentido que se casé Ami, la autora estaba pensando en cómo arruinar los sueños de los pinc*es lectores que full los shippebamos, leí el libro y vi las 3 últimas adaptaciones y sigo totalmente decepcionada, como si fuera1ue viéndola 20 veces cambiaría el final (ilusa)

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJA, TOTLAMENTE DE ACUERDO

      Eliminar
  14. Decepcionada del final acabo de ver la película del 2019 y realmente creí que Jo y Laurie estarían juntos ya paso mas de una una hora que la vi y sigo llorando porque no los vi juntos, en cambio veo a Laurie con Amy, y Jo con un maestro que al verlos me decepcionó más,Louisa me hizo enojar me hizo llorar y me decepcionó se que no rea su intención, pero por favor era Jo y Laurie, creo que lo único que me consuela es que Jo acepta que amo a Laurie en la películapero al recordarlo me da mas tristeza y ganas de llorar😭😭😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso lo mismo tipo me dije a mi misma voy a leer el libro y despues la peli de 2019, y como en el libro no se dijo que paso con laurie y jo al final, pense q en la pelicula iba a dar un cierre entre ellos dos jutnos pero no , me lleve una gran decepcion y te juro que cada vez que pienso en la escena de cuando jo tira la carta declarando su amor por laurie, luego de que se entero q se casa con amy, se me parte el alma literalmente :c
      Ig: @avrilocampo_

      Eliminar
  15. Puedo entender que la autora no quisiese a Jo y Laurie juntos. Ok. No nos das el final que todo el mundo quiere y necesita porque no te de la real gana, vale.
    Pero eso de juntar a Lauri con Amy..... ¡AMY!. No. No no no.
    Prefiero que se case con cualquier otra, CUALQUIERA MENOS AMY.
    Es que eso es echar sal en la herida y luego restregar los dedos dentro, que horror.

    ResponderEliminar
  16. Estoy 100% de acuerdo contigo, aún sigo pensando un finales mucho mejores y me quema por dentro 🥺💔

    ResponderEliminar
  17. Este post me da consuelo. Yo pensé que era la única que pensaba así. Me dio tanta decepción y ENOJO de que Laurie terminaba con la despreciable de Amy. Fue suficientemente triste que Jo no quedara con Laurie, pero se acepta apoyando un final diferente, pero no premiar a la miserable de Amy con Laurie. Que de lo peor. Se siente como el final de Game Of Thrones.

    ResponderEliminar
  18. Apoyo cada palabra que escribiste y me identifico en ella. Mi corazón está roto, me hicieron amar a dos personajes y que hicieron? Me partieron el corazón en mil. Me consuela saber que al menos Jo aceptó haber amado a Laurie. Y sé, que en algún universo paralelo la escritora decidió hacer un final feliz donde Jo y Laurie están juntos y se aman como los locos que son uno al lado del otro.

    ResponderEliminar
  19. Nunca imagine compartir el mismo dolor y pensamiento con tantas personas. Entiendo que el libro y que el personaje de Jo era el "reflejo" de la autora, pero creo que si quería un gran final para su historia, podía haber aceptado la petición de sus fans en ese tiempo, que era dejar a Jo y Laurie juntos. Me senti tan indignada y fastidiada con la idea de un final sin ellos dos juntos, hubiese preferido que Jo se quedara sola y Laurie con otra mujer, pero no con Amy, nunca me gustó el personaje de Amy, es que no lo puedo pasar, siento tanta rabia con ese final. Ahora bien, existen tantas adaptaciones cinematográficas, que nunca se basan en la versión original, ¿por qué quisieron respetar eso? ¿Porque en ninguna de las películas dejaron a Jo y Laurie juntos? Creo que en la ultima adaptación en el 2019, bien hubiesen logrado ese final tan deseado por tantos fans.
    Desde el inicio me enamoré de ellos dos, se amaban con locura, no podía esperar llegar al final y ver como ellos terminaban juntos... pero me lleve gran desilusión. Espero que en otra adaptación logren complacer con un gran final para esta historia amor entre Jo y Laurie.

    ResponderEliminar
  20. Terminé el libro y lo primero que busqué en Google fue: ¿Por qué Jo no se quedó con Laurie? Mi indignación tampoco tiene límites, me siento en gran medida estafada porque si la mutua y absoluta comprensión que tenían los dos juntos no es el básico para un gran matrimonio, no sé que sea. Al menos queda a la imaginación de nosotros los lectores poder visualizar ese gran final que se merecían estos dos personajes que tanto nos hicieron suspirar a espera de un romance épico :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos estamos molestos por ese final, pero siento que si si Jo no hubiera pensado que Beth sentía algo por el ella si le hubiera dado el si para tener una relación y finalmente quedar juntos

      Eliminar
    2. Yo también pensé siempre que el motivo por el que Jo no acepta a Laurie, es que está convencida del amor de Beth (su hermana favorita) por este. Odié que se casara con Amy (la hermana más desagradable e insoportable, de lejos) , y en los libros queda, a mi ver, patente que él siempre siguió enamorado de Jo, que se casa con Amy por despecho (así seguirá de algún modo vinculado con Jo, casarse con alguien fuera de los March los hubiera alejado para siempre) , que Amy lo acepta por vanidad (rico justo al lado de casa), que Jo lo amaba y le dolió ese matrimonio, lo que al final la empujó a aceptar al profesor, antes de quedarse sola. Si no acababan juntos, hubiese preferido a una Jo soltera y triunfante escritora. Al final acaba siendo un ama de casa, sin llegar a ser esa gran escritora que probablemente hubiera sido de haberse casado con Laurie.

      Eliminar
  21. Concuerdo con todos no leí el libro Vi la película recientemente y no puedo creer que no quedarán juntos se notaba mucho que se amaban eran el uno para el otro pero a la escritora le encantó jodernos el final llevo días pensando como sacar de mi mente ese final es el más triste de todos ver cómo alguna vez pudo llegar a ser feliz con lourie busque en Google porque no quedaron juntos y me supera el final mucha pena me da, siento que ella nunca pudo ser feliz con su esposo me gustaría que la película la hubiesen hecho como según la mayoría quería que fuera una gran historia de amor con Jo y lourie juntos

    ResponderEliminar
  22. Odio que no quedaran juntos, vamos los dos lo merecían, al final Jo amo a Laurie y este siempre la quiso, porque no casar a los personajes...Indignación es todo lo que me quedo despues de ver la película, quisiera arrancarme la piel al recordar que este se caso con la hermana, que por cierto no lo merecía. Recordar que Jo y Laurie no quedaron juntos me quema y me lastima.

    ResponderEliminar
  23. Pensé que un casamiento entre Laurie y Jo compensaria la muerte de mi tan amada Beth, pero no... Por que? porque no hacer que quedaran juntos, porque hacer que Laurie se casara con Amy, a esta solo puedo darle odio y es que en verdad la odio no soporto la idea de que este con el, y hablando de Jo porque no confesarle que lo amaba cuando este regreso, tal vez hubiera cambiado algo en un futuro...pero nimodo asi lo quiso nuestra gran odiada autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaa que bronca saber q no terminaron juntos, aun no supero

      Eliminar
  24. Pienso totalmente lo mismo, si hubiese leido esta pagina antes de leerme el libro de mujercitas, para luego ver la adaptacion de la pelicula que salio en (2019) no lo hubiese leido para nada. Este final, sin Laurie y Jo juntos, en verdad me partio el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hubiese compensado el hecho de que mi querida Beth haya muerto encima, pero no, la maldita escritora no lo quiso asi

      Eliminar
  25. DONDE ESTA ESTA HEROÍNA SIN CAPA. DIOS. Señorita Paula te amo. Acabo de ver la película y ya había hecho planes para leer el libro pero ni siquiera pude terminar de ver la peli. Me sentí totalmente indignada al ver que Jo y Laurie no terminarían juntos, tanto así que me largue a llorar un buen rato. Y entonces encontré este post y me hizo sentir bien que alguien más comprendiera el dolor y el odio que siento hacia la autora. Me alegro de ni haber leído el libro porque de ser así hubiera terminado mucho más devastada.
    Gracias por tus hermosas palabras <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creeme q si huibieses leido el libro ibas a quedar destrosada:CCCC

      Eliminar
  26. estoy totalmente de acuerdo. yo no sabia nada de mujercitas hasta que me entere de la nueva adaptación donde varios de mis actores favoritos iban a salir (thimotee chalament, emma watson, saiorse ronan,etc.) la vi con mi familia y luego leí el libro. desde el momento en que vi a laurie quise que el y jo terminaran juntos. su relación a pesar de ser algo explosiva esta bien fundamentada. en cambio con amy no le encuentro el mismo encanto. sin duda no me había indignado tanto con un libro

    ResponderEliminar
  27. Acabo de terminar de leer el libro el 18-6-2020, hace poco como verán, e inmediatamente me fije en Internet si Jo y Laurie terminaban juntos porque mi mierda que iba a gastar mis ahorros en la secuela si me traía tristeza. Fue una decepción. Tuve esperanzas en la nueva adaptación pero no, otro tumor mas en la cabeza.
    SI Laurie se casara, hubiese sido con alguien parecida a Jo, no con una persona todo lo contrario que seria Amy, es totalmente lo opuesto a JO. O al menos JO no terminaba con nadie y se volvía escritora por lo que tanto peleo, pero no, nos joden y luego Alcott nos manda al carajo.
    Me es de consuelo máximo saber que otras personas opinan igual que yo.

    ResponderEliminar
  28. Wow me encantó mujercitas, me lo acabé en unos cuantos meses.
    Sentí lo mismo que tu cuando acabe el libro xd, un vacío en mi corazón. Lo de insultar a la autora no me parece correcto, pero bueno pss cada uno es libre de comentar lo que quiere. Después de un año entendí que el libro describía personas reales y pues chica la vida real es un golpe en la cara,nunca acaba como lo deseas. Peroooo ahora que soy un poco más grandecita, supe que laurie de verdad amó a amy <3. Saludos <3

    ResponderEliminar
  29. Holaaa, opino lo mismo que tú, me habría encantado que Laurie y Jo quedaran juntos. Y tengo una pregunta, ¿tan mala es Amy? Me gustaría saber por qué dicen que es despreciable, y pregunto porque no he leído el libro, y la verdad no me quedan muchas ganas de hacerlo después de leer sus comentarios jajaja

    ResponderEliminar
  30. Después de años que una madre me insistía en leer

    ResponderEliminar
  31. Después de años de que mi gran madre me insistiera en leer este libro por el que siempre sustituía por otro accedí y puedo decir con seguridad que fue un grave error, estoy tan molesta en este momento y con un gran hueco en mi corazón que de verdad necesito decir algo; definitivamente aunque esto lo escribiste hace añoooos todo lo que dices lo siento con coraje en este momento, completamente de acuerdo contigo deteste que Laurie se quedara con Amy la peooor del mundo, que Jo se “enamorara” porque ni siquiera creo que fuera así, que no turbiedad esa libertad que tanto quería y que incluso la señora March coincidiera en que Laure y ella no serían buenos juntos. Aún que este es un clásico y eso no lo cambiaré por decir esto, lo deteste con todo mi ser por dejar este vacío e insatisfacción al terminarlo.

    ResponderEliminar
  32. tengo una tristeza, deseaba con todo mi ser de que Jo y Laurie, pienso igual con AMY, es enserio!!!, que beth se muera, definitivamente la autora quería hacernos llorar, la muerte de beth no le alcanzó para hacernos sufrir que tuvo que casar a laurie con Amy, estoy llorando

    ResponderEliminar
  33. AMY es castrante y muy odiosa solo piensa en ella y me.rompio el corazón mil veces que Lourie y Jo no terminarán juntos

    ResponderEliminar
  34. Creo que todo mundo me odiara, pero de igual forma daré mi opinión. A mí me encantó el final. Yo note desde el principio que No miraba con amor y admiración al profesor y desde el principio me encantó como se portó con ella, y más cuando le dijo lo que pensaba realmente de sus escritos. Era obvio, ella estaba molesta porque nunca nadie había sido tan sincero con ella. Él era caballeroso, inteligente y buen hombre. A mí me encantó que se quedará con él. Laurie era muy inmaduro para Jo. A Amy se le notaba que estaba enamorada de Laurie y yo no veía que a él le pareciera desagradable esa idea. A mí me encantó la escena en dónde ella le pidió que le desabrochara el mandil, no se ustedes, pero yo ví la cara de Laurie y me decía que la deseaba y sus manos temblorosas al desamarrar los listones de su cintura, eso es mucho que decir. Yo no odio ni critico a la escritora, muy al contrario, la aplaudo de pie y me quito el sombrero. No sé que pasaba por esa época, pero su propuesta fue hermosa y Mujercitas fué para mí, una adaptación espectacular... ����������������

    ResponderEliminar
  35. Holiss aha ajaj alguien sabe porque laurie no quería ser amigo de la Mujercitas?

    ResponderEliminar
  36. Opino lo mismo Jo y Laurie debieron terminar juntos era un amor tan tierno y dulce que incluso albergaba la posibilidad de que la muerte de Beth los uniría aún más ó que Laurie hiciera algo que conquistara por completo el corazón de Jo pero lastimosamente la autora decidió otro destino para los dos y no nos queda más que crear un final alternativo en nuestra imaginación

    ResponderEliminar
  37. Me pasa la verdad 😔✋
    Hace poco leí esa parte, estaba súper enojada, y para colmo al capítulo siguiente me matan a mi hermosa Beth, laurie y jo tenían química, y quería que se casen, pero si no sucedía hubiera preferido que jo se quede soltera y no que la pongan con otro, lo peor es que ni SA señora march apoyaba el ship, solo la difunta Beth, y luego me ponen a laurie con Amy, que es la hermana que menos me gustaba, estoy buen ardida, pero aún así creo que te pasaste insultando a la autora y a los personajes de esa manera, son de mis libros favoritos, porque cuando un libro me atrapa de esa manera es que es bueno, aunque igual depende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve muchos horrores ortográficos maldita sea, los corregí pero cuando publiqué el comentario se volvieron a poner F

      Eliminar
  38. Hay que tener siempre en cuenta el contexto en el que la historia que fue escrita. Esta se publicó a finales del siglo 19, 1867 y la sociedad no trataba a la mujer tan bien como ahora.

    ResponderEliminar
  39. Bueno,me alegra saber q más personas piensan igual,fue lo que siempre me imaginé cuando empecé a leer el libro y me llevé un enorme disgusto, igual me pasó con las versiones de las películas,solo nos queda recrear el final que queremos en nuestra imaginación,es lo que hago siempre 😊

    ResponderEliminar